CONCURSO LATINOAMERICANO DE FOTOGRAFÍA CUARTOSCURO 2022 “Nuestra huella en el planeta”

- Registro Cerrado -


Los resultados se darán a conocer el 1º de junio de 2022, en www.cuartoscuro.com
Síguenos en nuestras redes para estar informado.

Bases

Podrán participar fotografos de toda América Latina, así como fotógrafos extranjeros residentes en los países de la región, con una foto individual o una serie de hasta seis imágenes.

Las imágenes pueden ser en color o en blanco y negro, y deben haber sido producidas en 2020, 2021 y 2022 mediante cualquier técnica: procesos antiguos, análoga o digital, e incluso con teléfonos celulares. No se admite la manipulación digital, es decir, agregar o quitar elementos de la imagen. Se cotejará la fecha de creación de la imagen en los metadatos.

El jurado

Calificará calidad técnica, estética compositiva, conceptual y discurso visual en caso de las series o las fotos individuales, y su decisión será inapelable. Cualquier imprevisto en la presente convocatoria quedará a criterio de los organizadores y miembros del jurado. Se seleccionará un promedio de 60 imágenes, incluidas las de los ganadores. Los resultados se darán a conocer el 1º de junio de 2022, en www.cuartoscuro.com

Las fotografías finalistas se publicarán en Cuartoscuro.com y en la revista impresa; además, formarán parte de una exposición que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en la ciudad de Guadalajara, en fecha por definir.

Recepción

Los participantes deben registrar sus datos personales y subir sus imágenes a la página web www.cuartoscuro.com/concurso2022 Cada fotografía debe llevar el título en el nombre del archivo y es obligatorio escribir un texto de máximo 600 caracteres que sintetice el sentido de las imágenes participantes.

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el domingo 17 de abril de 2022. Al participar, los fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes con fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor. Cada participante pagará una cuota de recuperación de 100 pesos mexicanos o 6 USD por cada foto individual o por cada serie. El depósito puede hacerse directamente en la plataforma o a la Fundación Pedro Valtierra, A.C. en BBVA Bancomer, número de cuenta 0165488729, CLABE interbancaria de 18 dígitos 012930001654887299 o vía PayPal a redes@ cuartoscuro.com. Debe conservar la ficha de depósito o el comprobante de la transferencia para adjuntar a los requisitos de inscripción. Una vez realizado el pago, ingresar a www.cuartoscuro.com/concurso2022 a registrar el trabajo.

Nota:
En apego a las leyes de derechos de autor, Cuartoscuro no conservará —en fecha posterior a la realización del concurso— ninguno de los archivos originales de las fotos participantes.

Premios


Primer lugar

$50 mil pesos

Cámara Sony ILCE-7CL
y publicación en Cuartoscuro.

Segundo lugar

$30 mil pesos

Cámara Sony ZV-E10L
y publicación en Cuartoscuro.

Tercer lugar

$20 mil pesos

Cámara Sony ZV-1
y publicación en Cuartoscuro